Mejoras para GNU/Linux

Aunque GNU/Linux es una excelente combinación de sistema operativo y aplicaciones, son muchas las cosas que faltan por mejorar de un software donde interactúan miles de personas aportando códigos, ideas, sugerencias, diseños, etc. Es realmente una gran labor la que gestionan los integradores y mantenedores de software para tener las Distros (distribuciones) bien integradas y con el software mas acorde al mayor número de usuarios. No olvidemos que cada una va dirigida a un tipo de usuario en especial, ese es su "mercado". GNU son todos los paquetes (programas) que conforman una distro, la cual funciona con un kernel (núcleo) específico. Quien tenga los conocimientos puede armar su propia distro.

He aquí una recopilación de ideas que pretenden mejorar a GNU/Linux sin importar la distribución que sea, motivadas por necesidades de usuarios y/o programadores que 'esperan' funcionalidades que 'faltan'.

Esperamos que lleguen a las personas apropiadas que puedan y quieran aportar soluciones.

Invito al lector que aporte sus comentarios o mejoras que piense deben hacerse.

  1. Debian y derivados, ocupa 1.2 gb en su instalación base, debería poderse escoger con mas detalle menos paquetes en la instalación. Otras distros planamente funcionales se instalan en menos de 200 mb
  2. Al momento de instalar paquetes no se puede escoger la ruta de instalación, en Sistemas Windows es común poder escoger el direcctorio de instalación hasta del windows, sin perder funcionalidad.
  3. No existen o no es fácil de crear portables, tan útiles actualmente
  4. Nautilus (en Gnome) no pide confirmación al borrar (enviar a papelera) archivos o carpetas, eso parece que es lo correcto para los desarrolladores, pero todo usuario que manipula archivos sufre la tensión de borrar archivos accidentalmente. Tampoco tiene opción deshacer. Konqueror (de KDE) y PCFileMan si confirman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios