¡Feliz Día del Zurdo!

El Día Internacional del Zurdo (13 de Agosto) fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concientizar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas y divertidas. También existen diversos sitios en la red dedicados a los zurdo (tendencia natural a utilizar preferentemente la mano o el pie izquierdo) como el caso de Zurdos.cl o la página de Zurdos Famosos.

Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, incluso aquí en FW nos hemos planteado el hecho de que “los zurdos son más diestros“.

En Estados Unidos existe un pueblo en Virginia del Norte llamado “Left-hand” porque todos sus habitantes (alrededor de 450 personas) son zurdos.

Entre los zurdos y celebridades famosas encontramos: Leonardo Da Vinci, Paul Mc Cartney, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Jim Carrey, Pelé, David Bowie, Fidel Castro, Bill Gates, Bill Clinton, Barack Obama y Ned Flanders.

Los gadgets frecuentemente adaptados para zurdos encontramos teclados, ratones y hasta cámaras digitales para zurdos, o bien la posibilidad de personalizarlos tu mismo como el caso de Guitar Hero.

Link: ¡Felicidades zurdos! (Microsiervos)

Fotogalería: Zurdos famosos

Yo como soy ambidiestro, también soy zurdo ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios