Suscripcion o Feed RSS, ATOM

Muchos hemos visto opciones de suscripción sin saber que es eso y desaprovechamos esta excelente forma de leer contenidos. En la Wikipedia hay esta definición de RSS

En términos mas comunes, mediante RSS podemos enterarnos de los cambios que se realicen en los sitios que nos interesan, es decir, tan pronto haya un cambio en dicho sitio (página web) llega un enlace informándome de ello. Toda la información reside en el servidor o sitio fuente, así no consume espacio en tu buzón o disco.
Esto es extremadamente útil y practico para quienes están interesados en enterarse de un contenido tan pronto éste se genere sin tener que estar visitando todas y cada una de las páginas que contienes los temas que interesan.
Como ejemplo de su utilidad podemos imaginarnos a un usuario que quiera enterarse de diversos temas, como por ejemplo: periódicos en linea, lo último en materia tributaria, que cambios hay en las leyes, que descubrimientos médicos se han hecho, etc. Lo clásico es que visite todas las diferentes direcciones, consumiento tiempo de abrir cada página y buscar el tema nuevo.

La forma mas fácil de saber si un sitio o página tiene la opción de RSS, es mirar si en la barra de direcciones se ve un icono como este:

Como ejemplo, para suscribirnos a este blog: Alimenta tu Mente, pulsamos sobre el icono , entonces nos sale una página donde debemos escoger el servicio a utilizar para nuestra suscripción:
  • Si escoges "Marcadores dinámicos" te pedirá que guardes este enlace como un Marcador o Favorito, puedes hacerlo en una ubicación destinada para ello, puedes llamarla "Noticias" o "Suscripciones". Luego debes usar esa carpeta de favoritos con algun programa lector de noticias, en firefox existe el excelente complemento Brief.
  • Si escoges otro servicio como Google, Yahoo, Bloglines, etc, te agregará el enlace en tu cuenta previamente registrada.

Si deseas tener el Navegador Firefox portable (que no necesita instalación) puedes descargarlo aquí. Si lo deseas, con Idioma Español predeterminado, con excelentes complementos integrados, configurado óptimamente y listo para usar en tu disco duro o tu memoria USB, te lo enviamos gratis.

Complementos (configurados):
Brief - una extensión ara leer Feeds (RSS)
Diccionario de Español
Download Embedded - Descarga todos los objetos de una página web
Download Statubar - Ver y gestionar descargas desde una barra de estado ordenada
DownloadHelper - Descargar videos e imágenes de muchos sitios
DownThemAll - Descargador masivo para Firefox
DragDropUpload - Extension que te ayuda a subir archivos
Firefox Throttle - Controla el ancho de banda que usas con Firefox
Gmail Manager - Gestor de cuentas Gmail y notificador de nuevos mensajes
Graphing Calculator Toolbar - Calculadora avanzada que gráfica funciones y ecuaciones
gTranslate - Traduce el texto seleccionado mediante Google Translate en un clic
Image Download - Descarga todas las imagenes de una página
WebMail Notifier - Notificador de Correo web
Xmarks - Sincroniza sus marcadores entre diferentes equipos
... entre otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios