AbiWord 2.8.6 - procesador de textos

AbiWord es un procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.
El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").
Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.
Se puede decir que es una alternativa libre a Microsoft Office Word, ya que cuenta con las herramientas esenciales de un procesador de texto, incluyendo revisión ortográfica.
Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos.
AbiWord tiene filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.
Puedes obtener el instalador aquí o su versión portable aquí la cual no necesita instalarse y es ideal para quienes no quieren alterar la configuración del sistema o para usar en memorias USB, así puedes editar tus documentos en cualquier pc sin preocuparte por el procesador de textos que tenga.
Si la usas en tu PC te sorprenderá su rapidés. Es totalmente compatible con documentos de MS Word.

Como no es fácil predeterminar la plantilla por defecto y siempre debes configurar tu documento (a menos que uses A4 y no justifiques el texto), en especial si usas los parámetros latinos, he configurado una versión portable personalizada para ser lo mas ligera posible, eliminé los idiomas diferentes al inglés o español y predeterminé la hoja tamaño carta, alineación justificada y fuente verdana (clara y legible). También es fastidioso estar cambiando el formato .abw a .doc (por cuestiones de compatibilidad) así que también quedó predeterminado a guardar en .doc. Si quieres esta versión personalizada puedes descargarla aquí, descargas solo 6.03 mb y para usarla solo ocupa 11.8 mb.
Sientete libre de descargarla y usarla donde quieras, comparte éste enlace con tus amigos,
compañeros de trabajo, de estudio... con quien quieras... el gratis, es libre, es GNU
¡ Sería excelente que después nos dejes tu comentario !

2 comentarios:

  1. Quisiera dar las gracias al autor de este artículo, ya que buscaba un procesador de texto alternativo al Word y que fuese portable (para un WinXP). El AbiWord me parece muy útil y sobre todo la versión portable personalizada por ti, ya que es lo que necesito.
    También dar las gracias al bolg.

    ResponderEliminar
  2. Aceptadas la gracias bolarque.
    Este tipo de comentarios alimentan este blog
    Apóyanos con tu visita regular, comparte esta dirección con tu lista de amigos para que ellos Alimenten su mente y también disfruten del contenido.

    ResponderEliminar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios