Agua Natura

por

Acabamos de conocer el desarrollo de una máquina capaz de crear agua potable a partir de la humedad ambiental. Esta información nos llega desde España, gracias al trabajo de Agua Natura y del comunicado que nos envió un asiduo lector de VV:

El agua es una de las mayores preocupaciones para el futuro de la humanidad. Este líquido, más que ninguna otra cosa, es una necesidad básica para la supervivencia de nuestra especie. Si no somos capaces de controlar nuestro consumo de agua, este valdrá en breve más que el petróleo

Es por esto que se está intentando desarrollar tecnologías que nos permitan recuperar el agua contaminada o purificar el agua marina para hacerla potable. Entre estas, uno de los métodos más evolucionados es el de los deshumidificadores de aire, que nos permitirían extraer agua del ambiente.

Hay mucha agua en el aire. Se eleva desde la superficie de los océanos hasta una altura de casi 100 kilómetros. Lo interesante es que hay casi tanta humedad invisible en el aire sobre el Sahara como en las zonas tropicales.

El agua que se junta debajo de un coche con aire acondicionado, o debajo de un vaso que contiene un líquido frío son ejemplos de cómo funciona ese sistema: refrescas el aire y consigues el agua. Y no importa cuánta agua extraigas, porque los océanos la repondrán inmediatamente.

Link: Agua Natura

Se trata de una gran idea, que no podría ser más simple o más obvia. Obtener agua potable a partir de la humedad ambiental ofrecería muchas ventajas, se podría reducir el consumo de agua embotellada y por tanto se reduciría el impacto medioambiental derivado de esta industria.

Hoy puedes aprovechar de una máquina que produce agua a partir del aire ambiente: así dispondrás de agua pura, potable cada día en tu casa.

Es ecológico y económico:

- Respetuoso con el medio ambiente

- Elimina las bacterias, microorganismos y virus

- Ofrece un suministro de agua corriente pura, estable y segura para las personas y las empresas. Produce entre 8 y 18 litros al día (agua fría a 10· C y agua caliente a 85· C).

- Ahorros de costes, tiempo, mano de obra y almacenaje: no más agua embotellada, recambios de bombonas, pedidos a suministros de agua y no más espacio dedicado al almacenaje de bombonas

fuente http://www.veoverde.com/2009/08/agua-natura/

1 comentario:

  1. me a gustado mucho este tema del agua además me he dado cuenta de que además de que limpiamos el agua también la estamos acabando. Si no la valoramos despúes nos hara falta y nosotros en este planeta lo que mas necesitamos es el agua.

    ¿ Ustedes las personas que estan leyendo mi mensaje saben que nuestro cuerpo esta echo lo mas 100% de agua ?
    ¿ Si lo saben por que no nos ayudan cuidando a nustro planeta tierra? y además de ayudarlo le estamos dando un beneficio importante a nosotros los seres humanos.

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios