Devuélveme mis manitas

Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí.
Cierto día, salieron él, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio se bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas...
el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a enfurecerse al ver su "hermoso tapizado" todo rallado. Comenzó a golpear al niño en sus manos con mucha fuerza... hasta que tuvieron que quitarle al niño de entre sus golpe; tanto lo golpeó que el niño quedo en muy mal estado y tuvieron que llevarlo al hospital.

Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre...
los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas.
El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.
Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas... el niño le dice sonriente...
¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer más papi...
pero por favor devuélveme mis manitas!!.

¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales
al grado de lastimar a nuestros seres queridos?

5 comentarios:

  1. TE AGRADEZCO LAS LAGRIMAS Y DE ESO HABLABA HACE UNOS DÍAS EN ESTE MISMO BLOG "NI TAN CERCA QUE QUEME AL SANTO NI TAN LEJOS QUE NO LO ALUMBRE"
    EL SEÑOR DEL RELATO LE PUSO LA LUZ DEMASIADO CERCA LA SANTO Y EL SANTO SE QUEMO. CUANDO SE HACE NECESARIO INFLIGIR UN CASTIGO FÍSICO POR QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS EMPUJAN A ELLO DEBEMOS HACERLO DE FORMA DESAPASIONADA SIN NINGÚN TIPO DE RENCOR O RABIA PRODUCIDA EN EL MOMENTO MAS BIEN DAR EL CASTIGO COMO UN VALOR SIMBÓLICO Y LES NARRO QUE QUIERO DECIR CON UN EJEMPLO " UN SEÑOR TENIA UN CERDO Y UN CULTIVO EL SEÑOR CUIDABA MUCHO DE AMBOS PERO EL CERDO SE METÍA A SU CULTIVO Y SE LO ESTROPEABA POR BUSCAR ALIMENTO ENTONCES EL SEÑOR PARA DARLE UNA LECCIÓN AL CERDO PARA QUE NO LO HICIERA MAS CALENTÓ AGUA Y LA SIGUIENTE VEZ QUE EL CERDO ENTRO EN SU CULTIVO LO ROCIÓ CON UNAS GOTAS DE AGUA CALIENTE Y EL CERDO SALIO DEL CULTIVO CHILLANDO. EN LAS SIGUIENTES VECES QUE EL CERDO INTENTABA ENTRAR AL CULTIVO EL SEÑOR LE TIRABA AGUA AL CLIMA Y DE TODAS MANERAS EL CERDO SALIA CHILLANDO HASTA QUE DEJO DE HACERLO" CON ESTO QUIERO DAR A ENTENDER QUE EL CASTIGO FÍSICO CUANDO SE HACE NECESARIO NO ES PARA HERIR SINO COMO UN VALOR SIMBÓLICO. NO HAY NECESIDAD DE MALTRATAR A QUIEN SE CASTIGA FÍSICAMENTE.

    ResponderBorrar
  2. Cuento por supuesto inventado para fortalecer la teoría de que los niños son intocables y de la necesidad de psicólogos para la educación de los niños. Nunca necesité un psicólogo ni ninguno de mis compañeros y no hemos salido tan mal ni mucho menos traumatizados.
    Maxima: Una pequeña nalgada a tiempo no traumatiza sino que imprime carácter.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con que una nalgada a tiempo no traumatiza sino que imprime caracter, pero tambien es cierto que no solo en Colombia, sino en otros países sobre todo de latinoamérica, en que hemos visto a niños quemados con cucharas o directamente en estufas u hornillas, en sus manos, cara, boca, o en cualquier otra parte del cuerpo por acción directa de sus padres, quienes pretendían "castigarlos", dejándoles horrendas e imborrables huellas.
    Lo que debemos hacer como padres es medir la intensidad de los castigos, que estos no produzcan en nuestros hijos daños físicos o humillaciones imborrables en su psiquis. Disciplina + Amor es la solución.

    ResponderBorrar
  4. yo digoque esta muy mal lo que hizo el padre con el hijito ademas uno le da mas valor a las coasa materiales como dce alli y golpeamos a nuestros seres queridos.

    ResponderBorrar
  5. el acto del padre estuvo mui mal las cosa materiales se recuperan reflexionemos

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios