Bolsas para mercar

Todos sabemos que el medio ambiente está cada vez mas deteriorado y los ecologistas, recibimos comentarios despectivos y hasta insultantes por "meternos en la vida de otros" al pedirles que sean ecológicos y ayuden a conservar SU PROPIO medio ambiente, si, porque no se trata de MI MEDIO, es NUESTRO MEDIO, NUESTRA CASA. Es triste ver que no hay voluntad política, pero MUCHO mas triste es que no hay mucha cultura ciudadana para la ecología...
... ¡ pero podemos cambiar eso ! ¿como? ... pues muy facil... empecemos con pequeñas cosas...

Todos los que hacemos compras, generalmente nos las entregan en bolsas plásticas y muchas veces utilizan mas de las necesarias, y aunque ahora están intentando producir bolsas plásticas verdes, en realidad sigue siendo contaminante y en gran medida.

Las bolsas de plástico se fabrican con resina de polietileno, un derivado del petróleo cuya degradación es muy lenta, tardando algunos plásticos hasta 500 o 1000 años en desaparecer

Aquí tengo unas sugerencias para todos los comerciantes del mundo entero.

Los comerciantes en general (tiendas, almacenes, supermercados) utilizan muchas bolsas para entregar sus productos; por muy barato que les cuesten, cuestan algo y necesariamente lo incluyen en los precios de los productos, por tanto los consumidores terminan pagando la bolsa.
Pero el problema ahora no es de dinero, sino de contaminación...
Fabricar plástico hace daño al planeta,
más el mal manejo que se le da, lo incrementa.
Todos los comerciantes pueden entregar sus productos en bolsas de tela resistentes y durables, de varios motivos, colores, diseños y tamaños y entregárselas a sus clientes, para que estos a su vez las utilicen y exhiban (aquí la publicidad cobra valor) elegantemente al comprar, como si le dijese a los demás "mira, yo tengo clase y ayudo a la ecología". Los comerciantes también pueden decir que apoyan la ecología, lo cual le dará una mejor proyección en el mercado. Como medida de "asegurarse que el cliente las lleve, estas pueden plegarse y convertirse en cómodos bolsos pequeños y útiles que no incomode portar. Como el vendedor ahorra un dinero en bolsas, puede ingeniarse algo como 'premiar con un porcentaje de puntos redimibles' (de acuerdo al valor de la compra) cada vez que el cliente traiga su bolsa de tela.

¿quebrarán los fabricantes de bolsas plásticas? no lo creo, tal vez se disminuyan sus ventas... si solo se dedican al plástico, pero pueden dedicarse a fabricar éstas bolsas de tela de muchas formas, ofrecerlas a los comerciantes y seguirán vendiendo. Las bolsas de tela por muy fuertes y durables, también se deteriorarán y tendrán que ser reemplazadas, pero son biodegradables.

Muchos dirán que no van a cargar una bolsa de tela todo el tiempo, es cierto, son pocos los que tomarán la medida con total disciplina, pero aun así, tu puedes empezar por llevar tu bolsa de tela al comprar, mantener una o dos en el carro. Si no la llevas contigo, trata en lo posible de llevar tu compra sin bolsa, y si no tienes mas remedio, úsala y recíclala o tirala al bote de basura, no la tires a la calle o río. No seas malito con tu madre... con tu madre tierra.

¿que sugerencias tienes para aportar?

2 comentarios:

  1. Excelente tema!
    Somos pocas las personas, que pensamos de esa forma...debemos ser consientes y cuidar nuestro mundo del cual nos beneficiamos.
    No arrojemos basura en cualquier lado, empecemos a reciclar, por favor cada cosa en su lugar.

    ResponderBorrar
  2. Yo pienso que encerio tratare de mejorar un poco con este tema del medio ambiente yo quiero ayudar no pienso quedarme asi como si nada, la verad es que yo no me voy a dejar controlar de esta cosa tan mala que esta en mi cabeza de tirar la basura al piso.

    Esa mania se me tiene que quitar.

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios