Día de la Madre

AMOR A LA MADRE

La madre es un ser tan frágil cuanto hay hijos que la dañan sentimentalmente y su corazón se marchita por el sufrimiento, pero es tan fuerte a la vez al llevar en su vientre, dar a luz y luchar por su hij@ hasta el final, pudiendo derribar cualquier enemigo, carga o problema que surja en la vida de sus hijos.

Hoy que es Día de la Madre deseo invitarlos a la meditación, a la reflexión pues no existe persona más humana y más llena de amor que nuestra madre, por favor, hay que amarla y cuidarla siempre.
Hoy no es un día sólo para decirle cuanto la amamos o la necesitamos y olvidarnos de ella por el resto del año, es un día para homenajearla, para decirle cuan importante, bella y perfecta es para nosotros. Las hijas que un día serán madres; y entonces, solo entonces sabrán con exactitud y sabiduría lo que es realmente ser madre.
No malgasten su amor hacia su madre con regaños o malos entendidos entre ustedes y ella.

Por favor ámenla y recuerden que solo existe una sola madre para cada uno de nosotros y que ella aunque a veces pensemos que actúa no muy de acuerdo a nuestras ideas o que tiene sus errores, (pues recuerden que es humana y yerra como cualquiera de nosotros), pero aun así es madre. Si consideran que está equivocada en algo, pueden educarla con amor.

fuente http://www.magiayamor.com/mama/poema4.html

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
Durante el siglo XXVII en Inglaterra se comenzó a celebrar un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.
En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus
hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.
Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían ir a la casa de sus familias y pasar el día con sus madres.
Después se comenzó a preparar una torta (tarta, cake) especial, llamada "servír a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres.
En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz.

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la prematura muerte de su madre en 1905, concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre y decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.
Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos.
En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.



Quienes puedan, den los regalos materiales que sus madres necesiten, sin olvidar que el mejor regalo para una madre no es material, es sentir el aprecio y amor que su(s) seres queridos le profesan, compartir con ella, acompañarla, atenderla.

"Honra a padre y madre"

¡ Dios te bendiga Madre !

fuente: http://www.magiayamor.com/mama/historia.html

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por puiblicar una de las paginas de mi portal del dia de la Madre felicidades

    ResponderBorrar
  2. para mi el dia de madre o de la mamita es muy importante para mi una niña de 8 años por que puedo darle amor y muchas felicitaciones como todos los dias.
    asi igualmente lo haria con el dia del padre le diera todo mi amor y afecto y se lo selebro.

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios