Crisis Económica

Un hombre vivía a la orilla de un camino y vendía perros calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perros calientes.

Él solo se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía sus productos en voz alta y el pueblo le compraba. Las ventas fueron aumentando cada vez más. El compraba el mejor pan y la mejor salchicha, también fue necesario comprar un carrito más grande para atender a la creciente clientela y el negocio prosperaba. Su perro caliente era el mejor de la región.
Venciendo su situación económica, él pudo pagar buena educación a su hijo, quien creció y fue a estudiar economía en la mejor universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a la casa y notó que el papá continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él:
- "Papá, ¿usted no escucha la radio? ¿Usted no ve televisión? ¿Usted no lee los periódicos?
¡Hay una gran crisis en el mundo y la situación de nuestro país es crítica!!Está todo malo y en el país todo se va a quebrar"

Después de escuchar las consideraciones de su hijo estudiado, el padre pensó:
- "Bien, si mi hijo es economista, lee los periódicos, escucha la radio y ve televisión, entonces solo puede tener la razón"
y con miedo de la crisis, el viejo buscó el pan más barato (el más malo) y comenzó a comprar la salchicha más barata (la peor) y para economizar, paró de hacer sus carteles de propaganda. Abatido por la noticia de la crisis, ya no ofrecía su producto en voz alta.
Tomadas todas estas precauciones, las ventas comenzaron a caer y siguieron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables y el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos hasta para que el hijo estudiara economía quebró.

Entonces el padre, muy triste le dijo al hijo:
- "Hijo, tenías razón. Estamos en medio de una gran crisis"
y le comentó orgullosamente a sus amigos:
- "Bendita sea la hora en que envié a mi hijo a estudiar economía, él me avisó de la crisis"

"El país está en crisis, pero es nuestra capacidad
de trabajo la que nos hará participar o no de ella"

1 comentario:

  1. debemos enfrentar la situacion como se nos presente y decidir como queremos vivir no hay problema que no tenga solucion por eso hay que ahorrar y saber como utilizar nuestro dinero

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios