Mueren por la piel

Advertencia, imágenes fuertes que pueden herir tu sensibilidad

QUE TU OPINIÓN CUENTE
(lee abajo lo que puedes hacer por los animales)

Una Vida Entera en una Jaula
Los animales que son criados para convertirse en el abrigo de alguien, pasan sus días expuestos a los elementos en hileras tras hileras de jaulas infecundas y forradas de orina y heces. Las investigaciones han encontrado animales con horribles lesiones y sin atención médica, y a los zorros y armiños enloquecidos por su cautiverio, caminando en círculos incesantemente.

Los armiños, zorros, chinchillas, mapaches y otros animales en las granjas de pieles pasan su vida entera encerrados en pequeñas y sucias jaulas, caminando en círculos o de un lado a otro constantemente debido al estrés y al aburrimiento. Algunos animales hasta se mutilan a sí mismos o se comen a sus compañeros de jaula. A los zorros las tienen en jaulas que miden sólo 2.5 pies cuadrados, con uno y hasta cuatro animales por jaula. Los armiños y otras especies generalmente están en una jaula que miden sólo 1 por 3 pies, e igualmente con hasta cuatro animales por jaula. Las condiciones de extrema superpoblación y confinamiento son especialmente angustiosas para los animales solitarios como los armiños.

Durante el verano, cientos de miles de animales soportan un calor sofocante y sufren mareos y vómitos antes de morir por un shock térmico. Las crías son las víctimas más comunes, ya que sucumben más rápido a la deshidratación. En el invierno, los animales encerrados no tienen dónde buscar refugio para escapar de temperaturas heladas, lluvia, aguanieve, y nieve.

Ninguna ley federal protege a los animales en las granjas de pieles. Los granjeros con frecuencia matan a los animales por medio de electrocución anal o genital, lo que les causa que sufran el intenso dolor de un ataque al corazón cuando todavía están completamente conscientes. Otros métodos de sacrificio incluyen romperles los cuellos y ahogarlos. Algunos animales sólo quedan sin sentido y son despellejados vivos.

PETA ha llevado a cabo investigaciones clandestinas en numerosas ocasiones para documentar la crueldad de las granjas de pieles de primera mano.

Investigación en una Granja de Pieles

Horrorosa Crueldad en una Granja de Chinchillas en California
Lee acerca del caso que resultó en cargos de crueldad contra un granjero de California que fue captado cuando electrocutaba a chinchillas conectándoles alambres en sus genitales.

Electrocución de Genitales: Una Verdadera Historia de Horror En filas y filas de pequeñas jaulas de alambre entrelazado, de cuatro jaulas de altura y como 25 por largo, chinchillas fijan su vista a través de los alambres, hay una percha con pieles que cuelgan en una pared distante, y excepto por la radio que toca suavemente en la esquina del cuarto, se escucha el silencio de una morgue. Esa es la escena que dos investigadores de PETA encontraron en una apartada granja de pieles de un apacible pueblo cubierto de nieve en Michigan. El Departamento de Investigaciones de PETA envió dos equipos de investigación clandestina a “granjas” de pieles en cinco estados. Nuestros investigadores no sólo fueron testigos de como viven los animales, sino también de como mueren en el sórdido mundo de los criaderos de pieles. Un método de matanza que documentaron nunca se había dado a conocer al público: la electrocución de genitales.

Pequeños Animales, Grandes Sufrimientos

Durante la electrocución de genitales, el verdugo coloca una de las pinzas tipo cocodrilo en una oreja del animal y la otra en su labia, y enciende el interruptor o conecta los alambres a un enchufe que envía una descarga eléctrica a través de su piel y a lo largo de su cuerpo. El animal de repente se estira y queda rígido. Pero según la bióloga Leslie Gerstenfeld-Press, la corriente eléctrica le para el corazón pero no lo mata: En muchos casos el animal sigue consciente. La corriente eléctrica causa un insoportable dolor muscular, y es un agente paralizador que no permite a la víctima gritar o luchar. Un criador de chinchillas que usa la electrocución de genitales le dijo a nuestros investigadores, que deja las pinzas conectadas “por uno a dos minutos” para asegurarse de que el corazón no volverá a latir, pero que algunas veces el animal revive y los que lo hacen se acuerdan del dolor. En presencia de nuestros investigadores, un granjero desenchufó al animal, escucho para saber si dejó de latir y dijo, “no, sigue latiendo”, y conectó los alambres de nuevo por otros 30 segundos.

No los Matan Suavemente

Como dijo un granjero, “algunas veces te toca uno que lucha contigo”. Las chinchillas, como todos los animales, no se van sin protestar, a pesar de que no hacen ruido mientras esperan—y sujetadas patas arriba, el granjero le conecta las pinzas—sus bigotes y bocas tiemblan sin cesar hasta que la descarga eléctrica congela todo movimiento. Para beneficio de nuestros investigadores, el granjero colocó el cuerpo del animal sobre una mesa, aunque normalmente, dijo él, sólo lo dejaría colgado de la cola por una pinza.

Para los animales pequeños, “romper” o “estallar” el cuello es fácil y barato. El dueño de una granja que PETA visitó agarra el cuello de la chinchilla con los dedos de una mano, y la parte inferior de cuerpo con la otra mano y estira la vértebra del animal hasta que sale de su glena, lo que rompe el cuello. Romper el cuello sólo dura un segundo, pero durante “cerca de 5 minutos” después, el animal se sacude y tiembla espasmódicamente. Con la dislocación cervical, el animal puede tardar 2 minutos hasta quedar muerto. Mientras tanto, como lo muestra el video de nuestro investigador, el animal patalea y lucha.

Ninguna ley federal se aplica a la matanza de animales que son criados por su piel. Los métodos de matanza varían de una compañía a otra, pero todos hacen hincapié en su preocupación por la piel, no por el animal. Se requieren al menos 100 pieles de chinchilla para hacer un abrigo largo.

UN ESCALOFRIANTE HALLAZGO
Lo Que Descubrimos en una
Granja de Pieles "Moderna".

Los peleteros dicen que sus “granjas” son modernas: Sus jaulas son espaciosas y limpias, los animales son felices, y su muerte es humanitaria. Usted juzgue.

Un investigador clandestino de PETA dedicó tres meses para investigar sobre las vidas y las muertes de más de 1,500 animales en una granja de pieles de Norte América. Una “sorpresa” que se encontró es la alianza entre las granjas de pieles y otros explotadores de animales—destajadores y cazadores—y lo que le sucede a los animales por tal motivo.

La “Granja”

Las jaulas de alambre son pequeñas, sucias, y están forradas de tierra, pedazos de piel, y excremento. En cada una hay una zorra que ha estado aprisionada desde que nació. Muchas de las zorras viven años en estas horrendas condiciones y luego los granjeros las matan y venden sus pieles para ser usadas en abrigos, cuffs, estolas, y adornos.

El granjero le dijo a nuestro investigador que la muerte humanitaria por medio de una inyección de un barbitúrico era “muy caro”—a pesar de que sólo cuesta 30 centavos por cada animal. Así que el granjero usa un tubo de metal con nudo corredizo para sacar colgada del cuello a cada zorra de su jaula, luego le mete un pincho eléctrico por el recto y un conductor de metal por la boca al animal. Prende el interruptor y envía 240 voltios de electricidad a través del cuerpo de la zorra.

Según nuestro investigador, “Por lo general, a la zorra se le cierran los ojos y su cuerpo se vuelve rígido. Se escuchan chasquidos ... y algunas veces se le quiebran los dientes y se caen ... Con frecuencia se sale el pincho anal. Cuando esto sucede, la zorra sufre convulsiones, tiembla, y con frecuencia llora”.

La muerte no viene con prisa. Debido a que la electricidad no le llega al cerebro para que pierda la consciencia, las zorras quedan despiertas y sienten la insoportable fuerza de un ataque masivo de corazón. Tom Amlung, un veterinario y administrador de control de animales de St. Clair County, Ill dice, “Los animales no pierden la consciencia ... por uno a dos minutos. Ese tiempo ... parece una eternidad, así que uno sólo se puede imaginar lo que siente el animal durante ese tiempo, con la electricidad corriendo de un extremo de su cuerpo al otro mientras el calor aumenta en el sitio donde está colocado el electrodo.

El Enlace con el Laboratorio

A las zorras las alimentan con pollos desechados que envía una compañía farmacéutica. Los pollos, que ya han sufrido a manos de los experimentadores, llegan en cantidades de miles, con sus pequeños y jorobados cuerpos encerrados en cajas de cartón selladas, sin comida, agua, o espacio para moverse. Nuestro investigador documentó a un granjero cuando apilaba las cajas tapa abajo y las cubría con una lona de plástico para sofocar lentamente a los pollos. Durante horas, se podía oír a los pollos tratando de escapar. Cuando el granjero abrió las caja y los sacó, algunos todavía estaban vivos.

Nuestro investigador anotó, “El granjero metió los pollos vivos patas adelante al molino, cuando todavía estaban conscientes, luchando, gritando, y aleteando por su vida. Se podían escuchar sus gritos sobre el ruido de la máquina. Algunas veces se notaba una sonrisa afectada en su cara cuando ahogaba la última protesta de los pollos”.

El Ingrediente “Secreto”

Para lograr aun más ganancias, el granjero recolecta y vende la orina de las zorras. La orina embotellada se vende a los cazadores que la usan para cubrir su propio olor cuando están acechando a venados. El granjero también compra venados y mapaches vivos para recolectar y vender sus orinas a los expendios de artículos para cacería. Los venados salvajes se horrorizan con los humanos y nunca han conocido el encierro. A los mapaches los apiñan juntos en pequeñas jaulas. Cuando a un ciervo jóven se le atoró una pezuña en el piso de alambre entrelazado de su jaula, nuestro investigador vio que para desatorarlo, el granjero cortó la pierna del venado consciente con una navaja afilada, en lugar del alambre, para separar la pezuña. Con la esperanza de rescatar su inversión, el granjero metió al venado sangriento en la cajuela de su auto y lo llevó con el veterinario. Cuando el veterinario le aconsejó matar al ciervo, le disparo con un rifle calibre .22, porque las “balas son más baratas que las inyecciones”.

“Tengan Confianza en Nosotros” Dice la Industria de las Pieles

“Los granjeros de mink y zorras de Norte América estamos altamente comprometidos a la ética del cuidado humanitario. ... Las técnicas de eutanasia que se practican en las granjas de pieles son las que reconoce la American Veterinary Medical Association ... [que] aprueba a las inyecciones mortales como el método más humanitario”.

—de una publicación de la Fur Commission USA y de la Canada Mink Breeders Association

La cámara no miente. Revisa estas fotos que muestran el alto precio que pagan los animales que son atrapadas o criados en granjas por sus pieles.
Haz “clic” en las imágenes para ver una versión más grande.

Fotografías de Granjas para Criar Pieles
Pieles de Animales Salvajes
Las Campañas y el Activismo de PETA en Contra de las Pieles



LO QUE TU PUEDES HACER
1. Cuando vayas de compras a un centro comercial, asegúrate de que te vistas con tu “anuncio” antes de salir de casa. Ponte una chapa en contra de las pieles en tu abrigo de invierno, o si encuentras la vieja y apolillada estola de la tía Irma todavía colgada en el desván, sacúdela y actualízala con pintura roja y un mensaje en contra de las pieles. Un impacto similar se puede lograr con una piel sintética pintada de rojo, o con unos jeans decorados.

2. ¡Enfréntate a los “Cavernícolas”! Para que las personas que visten con pieles sepan que lo que prefieren para vestir está pasado de moda, no es necesario que llegues al extremo de lo que hicieron Megan y unos amigos, quienes escandalizados al ver la cantidad de personas sin muchas luces que vestían pieles en el Rose Bowl Parade anual de Pasadena, Calif., tomaron la decisión de actuar. Cada vez que veían a alguien que vestía piel, le gritaban, “¡Piel!”, y usando nubes (marshmallows), literalmente lanzaban sobre esa persona una “tormenta de nieve”. Basta con que entables una conversación acerca de la horrorosa realidad de las pieles donde te puedan escuchar, o aprovecha para distribuir una tarjeta en contra de las pieles.
3. Muestra el Video “Granja de Pieles Expuesta” de PETA en una mesa informativa, en una manifestación o a un grupo a favor del medio ambiente de tu localidad. Narrado por Stella McCarney, se adentra en una granja de pieles y expone el sufrimiento de los animales, la razón de por qué el tráfico de pieles una desgracia internacional. Para adquirirlo, contacta a nuestro Departamento de Mercancía, o llama a PETA para pedir información sobre como puedes ordenar un vídeo de préstamo.
4. Entra en el Espíritu de los Días Festivos! Los días antes de Acción de Gracias y Navidad son los días del año que más gente viaja. ¿Qué mejor lugar para alcanzar a un gran número de personas que un aeropuerto? Este año, activistas de todo el país acudirán al aeropuerto de su localidad para repartir el mensaje sobre las pieles. Una temporada navideña, Voice for Animals, en San Antonio, Texas, tuvo un impacto realmente positivo: Vestidos con gorros de Santa Claus, distribuyeron bastones de caramelo con una nota que decía, “Gracias por no vestir con pieles”.
fur hag
5. ¡Adopta un Teatro! Los conciertos de música clásica, el ballet y otros eventos teatrales—incluyendo las películas—con frecuencia atraen a gente vistiendo con pieles. Queda con un amigo para distribuir tarjetas o folletos fuera de un teatro de tu localidad, cada viernes o sábado (¡o ambos días!) por la noche.
6. ¡Manténlos Informados por Correo! Acuérdate, la pluma es más fuerte que la espada, así que aprovecha cualquier oportunidad para educar y protestar por escrito. Comparte los horrorosos hechos acerca de las pieles escribiendo a los editores de tus periódicos locales. Escribe a los periódicos, y a las cadenas de televisión y radio cada vez que veas o escuches un anuncio de pieles. Asegúrate de quejarte en los centros comerciales que tienen salón de pieles, y a las tiendas y catálogos que venden artículos de piel. (Algunos activistas recortan esas molestas tarjetas de suscripción de las revistas que descaradamente hacen alarde de modas crueles, escriben mensajes en contra de las pieles, y las envían por correo—¡dejando que las publicaciones paguen el porte postal!) Ten siempre una pila de tarjetas y folletos en contra de las pieles de PETA a la mano para adjuntar con tus pagos, pedidos y cualquier otra cosa que envíes por correo.
7. ¡Demuestra Tu Pasión por la Compasión! Coge una pancarta y un lugar en la acera frente a un salón o tienda de pieles de tu localidad. Una manifestación puede ser desde una persona que distribuye folletos hasta un intimidante desfile de “dolientes” en un “funeral” de pieles. Usa tu imaginación y las posibilidades son ilimitadas.


Escribe a estos comerciantes minoristas

Por favor toma un momento para hacerles saber a los siguientes comerciantes minoristas que tú no los apoyarás hasta que quiten las pieles y los adornos de piel de sus tiendas.
Limited Brands, Inc.
Leslie Wexner, Chairman and CEO
Limited Brands, Inc.
3 Limited Pkwy.
Columbus, OH 43216
Tel.: 614-415-7000
Fax: 614-415-7440

Neiman Marcus
Burton Tansky, CEO
Neiman Marcus
1618 Main St.
Dallas, TX 75201-4748
Tel.: 1-800-937-9146 (ask for the executive office).
Fax: 214-742-4904

Federated Department Stores (including Macy’s East and Bloomingdales)
James M. Zimmerman, Chairman and CEO
Federated Departments Stores, Inc.
7 W. 7th St.
Cincinnati, OH 45202
Tel.: 513-579-7000
Fax: 513-579-7555

Burlington Coat Factory Warehouse
Monroe G. Milstein, Chairman, President, and CEO
Burlington Coat Factory Warehouse
1830 Rte. 130
Burlington, NJ 08016
Tel.: 609-387-7800
Fax: 609-387-7071

Nordstrom’s
Blake W. Nordstrom, President
Nordstrom, Inc.
1617 Sixth Ave.
Seattle, WA 98101-1742
Tel.: 206-628-2111
Fax: 206-628-1795
Si conoces otros comerciantes de pieles, anéxalos a tu lista y dalo a conocer

NO calles ante la injusticia,
NO calles ante la crueldad,
no sea que se haga fuerte,
y te atrape también.
fuente http://www.petaenespanol.com/feat/furisdead/animals-lifetime.html

2 comentarios:

  1. los humanos que hacen sufrir tanto asi a los animales no son humanos

    ResponderBorrar
  2. Sin restarle importancia al crimen aquí expuesto, qué piensas de los humanos que hacen esto mismo a otros humanos?. Porqué esas mismas asociaciones que protegen a los animales no propenden por la protección de humanos en desventaja? Existen "Asociaciones" en los paises del "primer mundo" que patrocinan económicamente a los grupos que torturan y descuartizan hombres, mujeres y niños y nadie dice nada.

    ResponderBorrar

¡demuestra buena cultura!

Alimentate a diario...

El éxito de un sitio se mide por la cantidad de sus visitantes. Comparte éstos temas y tu opinión con todos tus contactos.

¡ No olvides leer nuestros otros temas !

Lectores Actualmente suscritos

¿Quieres recibir éstos temas en su correo?
Escribe tu correo (e-mail) aquí:
o puedes utiliza tu lector de noticias (RSS-Atom) favorito y suscribir Alimenta tu Mente o sus comentarios